IMG_20240214_173552_751

Chocolate San Valentin

Expertos entregan consejos para regalar chocolate de calidad en San Valentín   ·         De acuerdo a un estudio de Ipsos, una de cada tres personas regala chocolates para celebrar el Día del Amor.   En el Día del Amor los chocolates son muy apetecidos. Según un estudio de Ipsos, en Chile -y en el mundo- una de cada tres personas regala estos…

Mujertop.cl 14-02-2024 / 20:38:49

Expertos entregan consejos para regalar chocolate de calidad en San Valentín

 

·         De acuerdo a un estudio de Ipsos, una de cada tres personas regala chocolates para celebrar el Día del Amor.

 

En el Día del Amor los chocolates son muy apetecidos. Según un estudio de Ipsos, en Chile -y en el mundo- una de cada tres personas regala estos productos a su enamorado o enamorada. La revista Vogue, en tanto, los incluye en la lista de las mejores 64 ideas para obsequiar.

Pero, ¿qué hace al chocolate tan irresistible? De acuerdo a la evidencia científica, el chocolate contiene sustancias psicoactivas y estimulantes que causan un efecto placentero a nivel cerebral, asociado a sensaciones de bienestar, una mejora en el estado de ánimo y la promoción de emociones positivas, felicidad y relajo.  Algunos de sus compuestos químicos, como el triptófano y la feniletilamina (dos neurotransmisores cerebrales), podrían incluso conferirle propiedades afrodisíacas.

Para la fecha, Chocolatería La Ibérica dispone de varias opciones con la campaña “El amor está en los detalles”. En esta ocasión, la tradicional marca peruana, presente en Chile desde 2022, destaca tres de sus reconocidos productos: un chocolate con forma de corazón; los toffees surtidos, un conjunto de caramelos blandos con chocolate, coco, naranja, castaña y vainilla; y una caja de pastillas, que combinan algunas de leche y otras 70 por ciento cacao.

La Ibérica, cuyos chocolates se elaboran en base al cacao del Valle de la Convención de Cusco, tiene fábrica en Arequipa y más de cien años en el mercado. Su reconocimiento es mundial: catorce de sus productos han sido validados por chefs internacionales y organismos como el Institute de Bruselas (Bélgica), líder en la evaluación y certificación de alimentos y bebidas.

 

Cómo reconocer un chocolate de calidad

Los expertos de La Ibérica explican que un chocolate de buen nivel se caracteriza por su sonido seco al cortarse, fundirse fácilmente en el paladar e inundar la boca de manera agradable con una masa cremosa muy fina. “Jamás debe dejar una sensación arenosa entre el paladar y la lengua. Y tampoco grasa adherida, porque un buen chocolate no tiene grasas que sustituyen a la manteca de cacao”, apuntan.

Chile es el país que más consume chocolate en América Latina, con 2,1 kilos per cápita al año, superando a mercados de mayor envergadura, como Brasil y Argentina. Desde la compañía peruana aseguran que los consumidores buscan cada vez opciones de alto nivel, con alto porcentaje de cacao, rellenos con frambuesa o almendras y sin azúcar añadida. Esto garantiza el gusto de una buena experiencia.