IMG_20240222_143836_618

Palmera Chilena

Un insigne de las costas nacionales MASTER MARTINI ENTREGA LA RECETA PARA PREPARAR Y DISFRUTAR DE LA PALMERA, UN CLÁSICO PLAYERO 100% CHILENO  Las altas temperaturas siguen y probablemente se extenderán varias semanas más. Para quienes no pueden ir a la playa o ya regresaron de sus vacaciones, y rememoran la crujiente y sabrosa “palmerita chilena”, Master Martini, de la…

Mujertop.cl 22-02-2024 / 17:44:30

Un insigne de las costas nacionales

MASTER MARTINI ENTREGA LA RECETA PARA PREPARAR Y DISFRUTAR DE LA PALMERA, UN CLÁSICO PLAYERO 100% CHILENO 

Las altas temperaturas siguen y probablemente se extenderán varias semanas más. Para quienes no pueden ir a la playa o ya regresaron de sus vacaciones, y rememoran la crujiente y sabrosa “palmerita chilena”, Master Martini, de la mano de su chef Lilian Cañete, entrega la receta para prepararlos en casa y disfrutarlas como si se estuviera frente frente al mar.  

Para muchos es un clásico de las costas chilenas ver pasar un vendedor con un canasto repleto de dulces, que canta entusiasmado “Palmeras, cuchufli, maní, barquillo…”, una tradición nacional que entusiasma de inmediato el apetito. En este mix de manjares, hay uno 100% chileno, un insigne playero: La palmerita, que si bien tiene su versión en la península ibérica, la clásica de forma redonda es 100 % “made in Chile”.

Crocante y azucarada, la palmera está realizada con masa de milhojas y con mucha azúcar, mantequilla y harina. Hay sectores costeros donde tiene forma redonda y otros en los que tiene forma de corazón, entre otras variantes. 

Master Martini, la filial Unigrà dedicada a la industria alimentaria, empresa italiana reconocida por sus 52 años de excelencia en materias primas; especialmente en repostería y panadería, chocolatería e insumos de materias grasas, quiere invitar a que nos sintamos orgullosos de este producto nacional y aprendamos a elaborarlo, para poder transportar la playa a la cocinas de todos, sin importar el lugar ni la estación del año.

La receta de La Palmerita Chilena, es:

Para elaborar la masa

  • 500gr de harina S/P
  • 25 gr de margarina Gran Master Horneo
  • 5 gr de vinagre
  • 250 gr de agua
  • 5 gr de sal

 

Para el empaste

  • 350 gr de margarina Gran Master hoja para el Empaste

 

Para el armado de las palmeras

 300 gr de azúcar

 

  1. Elaborar la masa. Hacer un arco con lo seco y en el centro poner los ingredientes líquidos y amasar. Una vez lista la masa, realizar el empastado. Estirar la masa elaborada anteriormente y poner la margarina de hoja en el centro.
  2. Amasar y realizar las vueltas para lograr la masa de hoja.
  3. Una vez lista la masa de hoja, estirar de forma rectangular con azúcar para lograr que se integre en la masa. Repetir por el otro lado de la masa para integrar azúcar por ambos lados
  4. Luego proceder a realizar los dobles para darle forma a las palmeras y cortar de unos 2cm aprox y aplastar un poco en la lata.
  5. Ponemos en una lata con papel mantequilla y  con una pequeña separación,  hornear a 200° por 10 min aprox. Dar vuelta para que se dore por ambos lados.
  6. Sacar del horno y decorar a elección con chocolate o simplemente las comer solitas

 

Los productos de Master Martini están disponibles en supermercados Santa Isabel, Jumbo, Unimarc, Tottus, Líder, tiendas de repostería y las principales cadenas regionales del país, así como en www.martinimarket.cl